return3      

Este módulo se utiliza para crear, modificar y eliminar nuevos clientes en MONICA. Con estas pantalla Ud. puede obtener una lista de sus clientes ó proveedores.

Consultar de una manera muy sencilla los datos de los clientes y proveedores, cupos de crédito y estados de cuentas actualizados.

El proceso para ingresar y/o modificar un cliente ó proveedor es el mismo, por lo tanto las secciones siguientes se aplican tanto al archivo de clientes como al archivos de proveedores. La pantalla general de clientes-proveedores es bastante amigable con el usuario, la cual se obtiene del menú principal de MONICA presionando el botón de Clientes-proveedores y luego seleccionar ya sea los clientes ó el archivo de proveedores.

CLIENT

 

Esta sección también es conocida como cartera. Este módulo le permite llevar un control de las ventas al crédito, pagos, débitos y créditos que tiene con sus clientes. Para ingresar a esta sección, simplemente presionar el boton de Cuentas por cobrar desde el menu principal (Ver figura ).

Las cuentas por cobrar registran los documentos, es decir las transacciones de ventas, pagos, etc. por ejemplo, cuando Ud. realiza una factura, se registra un documento que representa esta venta (cada documento tiene un número único asignado por MONICA), si tiene un pago asignado a esta factura, entonces se genera otro documento que cierra una factura ó un debito. Si realiza una devolución, entonces se genera un documento en ctas. por cobrar que refleja esta transacción. En la figura se puede ver una explicacion de los campos que se muestran en pantalla.

CTAS

 

 

 

   


Copyright CompuService 2015-Colombia